Elección

Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Julio 2012

Todas las mañanas, cuando miro el mundo, me planteo la misma duda: disfrutar con la belleza de lo que me rodea o enfadarme con aquello que no funciona. Si me abstraigo de lo feo, me acerco a la felicidad pero el desorden gana terreno. Si me concentro en lo malo, el estómago se retuerce y lo bello pasa inadvertido por mi rostro avinagrado. Esta decisión, en apariencia intrascendente, marca el camino de mi vida y la de quienes me rodean. A pesar del debate continuo, al final siempre elijo lo mismo: olvidar el gris y sonreír con la luz. Sin embargo, cuando ni yo mismo me veo, acudo a los rincones oscuros para intentar solucionar el problema.

Anuncios

4 comentarios en “Elección

  1. Si este texto hubiera acabado antes del “sin embargo”, te hubiese dejado de seguir. No existe mejor final que este sin embargo, uno de los mejores “sin embargos” que he leído. Felicidades.

    • En primer lugar, muchas gracias por tu lectura y comentarios. Después, contarte que Rivas Vaciamadrid es la unión de dos pueblos devastados por la Guerra Civil: Ribas del Jarama y Vaciamadrid. El pueblo actual se reconstruyó justo enfrente de donde se encontraba Vaciamadrid, en la Nacional III, en el camino que “Va hacia Madrid”.

  2. Que interesante, y ¿queda algo del antiguo pueblo devastado por la guerra? ¿O se reconstruyó? Pensaba que venía de Vacía-Madrid, pero no, el caso es que el castellano es muy rico y muy poético en si, y ya cuando pasa por encima algo tan quijotesco como la guerra, se multiplica por tres. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s